todo es mejor con firefox!...incluso este blog

10/10/07

BIOGRAFÍA AUTORIZADA

LA COSA MOSTRA


Bío.

Coqueteando con el swing y el sonido jazzy, de raíces punk, y muy enamorada de la música italiana de los 60’s, LA COSA MOSTRA se asienta en un sonido poderoso pero acústico, con canciones originales en castellano, italiano e inglés. A instantes de terminar su primer disco a titularse “Sesso, Droghe e Roccorol”, la banda se encuentra tocando asiduamente en varios boliches y centros culturales de Capital Federal y alrededores.


Integrantes.

Paula Maffía. voz y guitarra acústica.
Lucy Patané. telecaster.
Santiago Mazzanti. contrabajo y bajo eléctrico.
Nicolás Reffray. batería, percusión, trompeta.
Mariana Paz. flauta traversa.


Currículum Musical

Marzo de 2006. Paula Maffía, decidida a afrontar una carrera solista tras desarmar su banda previa, se junta con Lucía Patané a reversionar canciones viejas y nuevas para darles un aire fresco basado en sus nuevos intereses musicales, que se despegaban ya del rock moderno y se acercaban más a un sonido vintage y acústico. Durante meses se presentaron en formato dúo.


Julio de 2006. Nicolás Reffray toma el mando de las percusiones, y con una bajista provisoria la banda se presenta en formato cuarteto. Durante meses el proyecto solista de Paula Maffía toma el nombre de “Paula Maffía Power Quartet” y se presenta en sendos boliches y ciclos musicales, por ejemplo el Cancionera 2007 realizado en la Radio Nacional.

Enero 2007. Ingresa Santiago Mazzanti a la banda sumando el instrumento definitorio: el contrabajo. Es la última pieza para lograr el sonido buscado: una pequeña orquesta de sonido acústico pero poderoso, prescindiendo de las gentilezas de los grandes sonidos y buscando fortaleza en el carácter de las canciones multilingües y las briosas interpretaciones.

Mayo de 2007. Debut de la banda en su formato actual: La Cosa Mostra.

Agosto de 2007. Tras tocar seguido durante varios meses, en pubs, radios y especialmente en centros culturales, donde es más fácil difundir la música, ya que pueden convocarse grandes cantidades de personas a entradas económicas, destinándose la recaudación a una reinversión en la cultura y no al enriquecimiento de los empresarios de los boliches, la banda ingresa al estudio El Limbo a grabar sus canciones en formato EP de alta calidad, disco enteramente autogestionado. Ingresa Mariana Paz a la banda como flautista y colaboradora.

Octubre de 2007. Filman un segmento de 6 minutos para el programa “Cartelera Porteña” que difunde una agenda de cultura en el canal de la ciudad, Ciudad Abierta.

Agosto de 2008. Promediando un año de intensos shows en diversos lugares y con bandas de toda calaña, la banda se presenta en vivo en un taquillero show en el C. C. General San Martín para el ciclo Nuevo!.


Septiembre de 2008. Diego Frenkel, cantante de La Portuaria, convoca a la banda tras haberlos visto en el segmento de Ciudad Abierta, para grabar a pedido una canción original “El Milagro Ruso” compuesta por la banda y producida por él, con el fin de utilizarla en las presentaciones de la obra de teatro “Grandes Amigos”, dirigida por Mayra Bonard, en cartelera actualmente.


Octubre de 2008. Cecilia Szperling convoca a la banda para musicalizar su ciclo “Confesionario + música” en el C. C. Rojas. La impresión fue tal que la banda ha sido convocada a participar nuevamente en el mes de Noviembre.


Al momento la banda se encuentra cerrando su año de shows y masterizando su primer disco.

No hay comentarios:

 
Web Statistics