todo es mejor con firefox!...incluso este blog

16/4/11

Nota para El Acople!

ENTREVISTA
Sesso, Droghe e Roccorol
La Cosa Mostra está por editar su primer disco. Antes de presentarse en el Salón Pueyrredón, su cantante habla sobre la cultura under en nuestro país.
Sesso, Droghe e Roccorol
La Cosa Mostra, integrado por Paula Maffía en voz y guitarra acústica, Lucy Patané en la eléctrica y piano, Santiago Mazzanti en bajo y Pedro Bulgakov en batería, afirma ser un power quartet versátil que se formó hace tres años. La banda, que se encuentra próxima a editar su primer disco (“Grandes éxitos”), coquetea con el swing y el sonido jazzy, de raíces punk y enamorada de la música italiana de los años ´60.
Cuando se presenta la oportunidad, el grupo prefiere mezclarse con otras disciplinas. “Me parecería interesante que los músicos salieran de los boliches y se mezclaran con escritores, poetas, actores, VJs y artistas visuales”, afirma Paula, y con algo de nostalgia agrega: “Quiero llegar a conocer un lugar como lo fue el Parakultural del cual solo tengo increíbles anécdotas. Quiero pensar que podemos volver a lograr un caldo de cultivo cultural”.
¿Qué cosas rescatarías del under argentino y qué cambiarías?
Rescato que es aguantador, mucho, y muy autogestivo. Igualmente podría ser más autogestivo y menos careta. Lo que critico enormemente es la falta de comunicación y lo poco unidos que están los músicos. Los artistas se mueven por estratos, castas, que diferencian a los que mueven 50 personas de los que mueven 150 de los que mueven 300, de los que llenan un Niceto. ¡Como si no perteneciéramos todos a una misma cultura en decadencia, como sucede acá en Capital Federal! La cultura se muere si se estanca y no circula. La gente debe agruparse por afinidades e intereses y debe movilizarse y ayudarse mutuamente. Estamos todos en la misma; movamos 10 o 1000 personas, nuestro deber es el mismo: ser buen músico, compañero y ser siempre un gestor de la cultura en general.
Justamentehay mucho de autogestión en La Cosa Mostra. ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?
El disco fue producido por nuestra guitarrista, Lucy Patané, arreglado por nosotros, solventado económicamente por nosotros y finalmente grabado,  mezclado y masterizado bajo nuestra lupa. Lo grabamos en “Los Pájaros”, un estudio re piola en Luján. El técnico se llama Leo García y fue muy bueno trabajar con él porque entendió a la perfección lo que buscábamos. Toda la grabación fue documentada en fotos por Natacha Ebers y filmada por Mariano Girola. En breve vamos a largar un videíto de lo que fue la grabación, va a ser divertido rememorar esos días. Hicimos mucho en muy pocas horas y estuvimos tan a las corridas que verlo va a terminar de cerrar el proceso de grabación. El disco va a editarse en breve por un sello.

Hasta hace un tiempo, tres de los integrantes vivían juntos en La Boca, pero cada uno decidió tomar su camino y la casa quedó como el cuartel central de operaciones. Es muy facilitador tener un lugar donde poder ensayar, reunirse, juntar los instrumentos, grabar. Realmente es un alivio no tener que depender de las salas de ensayo ni tener que andar de acá para allá con los equipos”, rescata Paula y agrega que sus anhelos son editar el disco, viajar, tocar, viajar, tocar, y viajar y tocar.
 
*La Cosa Mostra se presenta el miércoles 20 de abril en el Salón Pueyrredón, en el marco de las Fiestas D’Rock. Entradas a $20.-


Guido Martínez
Redacción de El Acople

No hay comentarios:

 
Web Statistics