todo es mejor con firefox!...incluso este blog

16/1/12

Este viernes, en Casa Brandon + Nota!

Amigos! Aquí les compartimos la invitación para nuestro show del Viernes en Casa Brandon y una linda nota que nos hizo Matías Córdoba para el periódico cultural BAVoice:


Vuelve el show acústico
"LA COSA MOSTRA interpreta y reversiona a... LA COSA MOSTRA"

Antes de meterse a grabar el disco con versiones acusticas y deformes del LP "Grandes Exitos", La Cosa Mostra te invita a veranear en Casa Brandon...shorts, ojotas, fernet y versiones acusticas.

Viernes 20 de Enero - 21.30hs
Casa Brandon ( Luis Maria Drago 236)
$25.
_______________________________________________________________

DOMINGO 15 DE ENERO DE 2012

Es un mostro grande y pisa fuerte

Nota publicada en el número 22 del periódico cultural BA Voice


“Grandes éxitos” es el título del primer disco de La Cosa Mostra, un cuarteto integrado por la cantante Paula Maffía, la guitarrista Lucy Patané, el bajista Santiago Mazzanti y el baterista Pedro Bulgakov. No son sólo un cuarteto de rock tradicional, sino que también aparecen algunas variaciones en sus temas y en la formación de la banda. Es que para algunas presentaciones en vivo, el grupo llega a transformarse en una verdadera gran banda de salón. Florecen contrabajos, saxos, trompetas, pianos, mandolinas, banjos, una flauta traversa o poetas recitando algunos versos y chicas bailando o interpretando algún papel al son de la música en vivo.


Todo tiene que ver con la exploración que hace el grupo de la canción universal, eso que comúnmente se llama “world music”. Hay letras en inglés, en italiano, pero la mayoría son en español. Paula Maffía y Lucy Patané tienen un curriculum vitae sorprendente en el under de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas participan de Las Taradas, una orquesta femenina que recupera el cancionero popular (bolero, swing) de los ´40 y ´50, con su sonido original y con una impronta divertida y entusiasta.  Lucy Patané también integra El Tronador, un colectivo musical y artístico que el año pasado también hizo su debut discográfico y, además, es la guitarrista de Diego Frenkel, acompañándolo en su nueva excursión como solista.

La escritora Pola Oloixarac, autora de la novela “Las teorías salvajes”, escribió un breve pero encendido texto que forma parte del decorado del álbum debut de La Cosa Mostra. Allí, en su recurrente modo de narrar, edifica una simpática y querible presentación del cuarteto: “Como Afrodita saliendo de la espuma, la voz hechicera de Paula Maffía viene de las profundidades de su Boca -¿pero de qué está hecha la negrura voraz del rock que la circunda? Maravilla monstruosa, la Mostra siempre es Cosa y garganta roja detrás de los idiomas hechos canción, y sin embargo resuena como de mil bocas: en su alud la veo comerse a dentelladas, cerbatanas de amor al hipotálamo”.
 
Web Statistics